català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más
información 
Imatge estetoscopi
El Bressol, per Berthe Morisot

Consejos para hacer dormir seguros a los bebés


Una postura para dormir segura de su bebé reducirá el riesgo de lesiones y del síndrome de muerte súbita del bebé. La muerte súbita del bebé, es cuando un bebé por lo demás sano, muere repentinamente y de forma inesperada mientras duerme. No hay causa conocida. La muerte súbita del bebé, es menos común en los bebés de los padres no fumadores, especialmente los bebés de madres que no han fumado durante el embarazo. También es menos frecuente en los bebés que duermen hacia arriba.


¿Donde debe dormir mi bebé?

Durante los primeros 6 meses, el lugar seguro para dormir a su bebé es boca arriba, en una cuna en la habitación de los padres. Tener a su bebé cerca de usted hará la lactancia más fácil.

niño durmiendo


¿Cómo hacer seguro el sueño de mi bebé?

1. A partir del nacimiento, y durante el primer año de vida, ponga al bebé a dormir boca arriba durante la noche y durante la siesta.
2. Utilice una superficie firme y plana para dormir. Camas de agua, colchones de aire, almohadas, sofás o materiales blandos no son superficies seguras para los bebés. Los bebés pueden girar la cabeza y enterrar su cara en estos materiales blandos y ahogarse.
3. Los elementos como edredones, almohadas o peluches no deberían estar en la cuna.

4. Asegúrese de que su bebé no esté demasiado caliente. En lugar de una manta, use ropa ligera para su bebé. Hay que calentar la habitación no el bebé.
5. Mantenga a su bebé en un ambiente libre de humo de tabaco.

¿Es seguro compartir la cama?

Algunos padres deciden compartir la cama con su bebé, si esta es su elección, recuerde que:
1. Las camas de adultos no están diseñadas para los bebés.
2. Un bebé puede quedar atrapado en el espacio entre el colchón y el cabezal de la cama.
3. Un bebé puede caerse de la cama.
4. Un adulto puede darse la vuelta y asfixiar al bebé.
5. Compartir la cama puede suponer un sobrecalentamiento del bebé.
6. Si usted quiere dormir con su bebé, debe ser capaz de despertarse fácilmente y atenderlo. Esto se puede complicar si usted está extremadamente cansado (más de usual).

Recuerde que la forma más segura para que el bebé duerma se hacia arriba.

Dr. F. Codina Garcia. Diciembre 2014

ajustament
icona descarrega

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.