català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más
información 
Imatge estetoscopi
El Bressol, per Berthe Morisot

Consejo de uso de los "pañuelos portabebés"



La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (*) ha publicado una advertencia sobre el uso correcto de los "pañuelos portabebés".

Se han contabilizado al menos 14 muertos por su utilización incorrecta. Estas medidas son aplicables a todos los lactantes pero constituyen un grupo de riesgo los lactantes menores de 4 meses, ex-prematuros, recién nacidos con bajo peso al nacimiento o con procesos infecciosos respiratorios.

(*) http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/11044s.html
mocador portanadons
mocador portanadons

La cara está apoyada sobre el borde de la tela y no está cubierta por el pañuelo. El rostro del lactante está permanentemente visible y sus vías respiratorias no están obstruidas.

Consumer product safety commission. Salud pública E.E. U.U. Noviembre 2012


ajustament
icona descarrega

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.