català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más
información
Imatge estetoscopi
Las tres edades, por Gustav Klimt

Los consejos de seguridad son importantes en cualquier edad de la vida. Los accidentes domésticos, en el parque o en la calle son una causa frecuente de atención a los niños.

En nuestro medio cada vez disponemos de más herramientas terapéuticas para prevenir o curar enfermedades (nuevas vacunas, antibióticos ...). Pero no tendremos muchas más herramientas para los accidentes.

Como en todos los temas de salud, la prevención es la mejor herramienta. En los accidentes, la prevención es la única herramienta útil.

Los consejos de seguridad son las medidas preventivas para evitar los accidentes. Como podéis ver están agrupados por edades.

Obviamente los consejos no pueden ser los mismos para un lactante que para un escolar o un adolescente.

casco

Los padres deben de ocuparse de la seguridad de sus hijos, tanto si son lactantes y quieren meter el dedo en un enchufe, como si son adolescentes y van en moto sin casco.

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.