català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más
información 
Imatge estetoscopi
Las tres edades, por Gustav Klimt

Recomendaciones para disfrutar de un verano seguro

1 . Los fuegos artificiales son divertidos, disfrute de los espectáculos de fuegos artificiales hechos por profesionales. Pero si decide usar fuegos artificiales en casa, sólo encienda los fuegos artificiales en una superficie lisa y plana, lejos de la casa, hojas secas y otras cosas que puedan prenderse fuego, una posibilidad muy real en la sequía del verano. Recuerde que incluso las bengalas pueden alcanzar altas temperaturas.

2 . Apague adecuadamente los fuegos artificiales, por inmersión en agua, antes de lanzarlos a la basura. Tenga agua al alcance ( una manguera de jardín o un cubo ) en caso de mal funcionamiento o un incendio.

3 . Encienda sólo un fuego artificial a la vez. Nunca coloque los fuegos artificiales en recipientes de vidrio o de metal. Nunca tire ni apunte fuegos artificiales hacia otras personas, animales o edificios que puedan prenderse fuego.

verano



4 . Los parques infantiles son entretenidos, pero tenga cuidado con los peligros ocultos: superficies metálicas calientes pueden quemar las piernas, si hay un mal mantenimiento puede encontrar ganchos o tornillos que sobresalen. Los columpios parece una buena manera de estar al aire libre, pero son peligroso. No deje a los niños solos.

5 . Ir en bicicleta es una actividad maravillosa familiar. Cada miembro de la familia, debe tener un casco de bicicleta para prevenir lesiones de cabeza y la cara. Asegúrese que el casco se ajusta correctamente y tiene una etiqueta que indique que cumple con las normas de seguridad.

6 . Vacaciones y parques de atracciones son los pilares de la diversión del verano. Recuerde a sus hijos lo que deben hacer si se separan de usted. Asegúrese que sus hijos sepan su número de teléfono móvil.

7 . Las piscinas hinchables son una forma popular para refrescarse en casa. Estas piscinas son especialmente peligrosas para los niños menores de 5 años. Nunca deje a los niños solos en una piscina, no importa el tamaño, ni siquiera por un minuto. Los ahogamientos pueden ocurrir en tan sólo unos pocos centímetros de agua.

8 . Las cortadoras de césped y otras herramientas de jardinería son una causa frecuente accidente de verano. Los niños no deben manipular solos estos utensilios.

9 . Los chalecos salvavidas son clave para que la familia que planea ir en barco, canoa, hacer esquí acuático, o simplemente jugar cerca de lagos o ríos este verano.

10 . Los monopatines son de uso habituales en los adolescentes. La mayoría de los accidentes son debido a caídas, asegúrese de que su chico o adolescente siempre lleva el casco y la ropa protectora adecuada para reducir al mínimo el riesgo de lesiones.

Consejos modificados de los Drs. Bawa y Heather, Hospital de Cincinnati. Octubre. 2012

ajustament
icona descarrega

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.