català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más
información
Imatge estetoscopi
Las tres edades, por Gustav Klimt

Prevención de accidentes: Consejos de 14 años


La adolescencia es un etapa más de evolución de la vida. Es el paso de niño/a a persona adulta tanto física como psíquicamente.

Es un cambio en la manera de pensar, de relacionarse, en sus emociones y sentimientos y su cuerpo.

1. Evitar la automedicación.

2. No encender velas cerca de las cortinas u otros ropas. Hay que ponerlas en una base estable.

3. Hay que conocer las normas de seguridad apropiadas para cada actividad (excursiones, escalada, deporte de aventura, natación, ...) y practicarlas con el equipo adecuado (ropa, calzado, protectores)

señal de peligro

4. Hay que conocer las normas básicas de seguridad vial: Como peatón y/o conductor. Llevar casco, no conducir bebido, no realizar carreras ni picarse con otros conductores.

5. Prevención de enfermedades de transmisión sexual (Hepatitis B, SIDA, herpes genitales, sífilis) y embarazo: Es recomendable la utilización del preservativo si se practican relaciones sexuales.

Modificado de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva. Julio 2011


ajustament
icona descarrega

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.