català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más
información 
Imatge estetoscopi
Bodegón, por Eugenio Lucas Velazquez

Alimentación complemetaria

alimentación después 9 meses
niños comiendo

9 meses
Introducir el pescado blanco (merluza, lenguado, rape) fresco o congelado para comer o para cenar (60g) un mínimo de 2-3 veces a la semana. Iniciar también la sopa de pasta y el jamón cocido / pavo.

10 meses
Introducir la yema de huevo, el inicio será poco a poco haremos ¼ la primera semana, ½ la segunda semana, ¾ la tercera semana, yema entera la cuarta semana.
También introduciremos la col y la coliflor en la verdura.

11 meses
Introducir el huevo entero, el inicio de la clara también será poco a poco, ¼ la primera semana, ½ la segunda semana, ¾ la tercera semana y un huevo entero la cuarta semana. También introduciríamos las espinacas con la verdura.

Intentar ofrecer cenas variadas. Importante ir reduciendo los triturados y empezar a dar más trozos.

Modificado de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva. Julio 2011

ajustament
icona descarrega

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.