català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más
información 
Imatge estetoscopi
Chica leyendo, por Franz Eybl

Las redes sociales: lo que los adolescentes deben saber

Los niños y adolescentes estáis creando y compartiendo información más que nunca con el uso de los medios digitales, como teléfonos móviles y ordenadores. Enviáis mensajes de texto, utilizáis Facebook y Twitter, escribís en blogs, compartís fotos y vídeos para manteneros en contacto con familiares y amigos o hacer nuevos amigos.

Los medios sociales ofrecen muchas oportunidades a las personas para ser creativo y estar conectado e informado. Pero es importante aprender sobre las diferentes tecnologías y cómo los quedéis usar para manteneros seguros en las redes sociales.

Consejos para los usuarios
• En algunos lugares de las redes sociales es una buena idea elegir un apodo, en vez de utilizar un nombre real.

smartphone

• No des en la red datos personales como tu nombre, dirección, teléfono, o la escuela donde vas.
• Mantén siempre protegida la contraseña.
• No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conoces en la vida real.
• Piensa muy bien que publicas en la red. Recuerda: las cosas que se publican en la red son para siempre.
• Recuerda que tienes que proteger también la confidencialidad de un amigo o de tu familia. Pide permiso antes de publicar algo, una foto o un vídeo…

• Mantente al tanto de lo que tus amigos están publicando sobre ti.
• Si utilizas smartphone con GPS con una cámara digital, puedes publicar fotos y vídeos con etiquetas geográficas. Las geoetiquetas proporcionan la ubicación exacta del lugar donde fue tomada la foto. Asegúrate de que este dispositivo esté apagado para publicar fotos en las redes sociales en línea.

Modificado de la Agencia de Salud Pública de Canada. Julio 2011

ajustament
icona descarrega

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.